6.30.2014

¿Dónde hago mi boda?

¿Dónde lo hago? Es la gran pregunta que todas las mujeres se hacen, y es que Lima no es fácil buscar un local que tenga todo o que sea tal cual lo imaginamos. Hay casas de alquiler, hay hoteles, restaurantes, pero para elegir cual es el lugar indicado de boda, debes tener en cuenta lo siguiente

  •  ¿El lugar alberga cómodamente el número de invitados? Para que un local sea cómodo, no solo se debe considerar el espacio de este; sino también debemos pensar en los costos adicionales que podrían darse. Es decir, debemos ver si el local incluye el mobiliario, seguridad,  limpieza, energía eléctrica, licencias como Apdayc o Unimpro; o por el contrario, debemos contratarlo aparte.
  • Otro tema importante, son los estacionamientos para nuestros invitados; además del fácil acceso al local. He visto muchas veces, lugares en el campo con espacios hermosos pero de difícil acceso, en donde los invitados terminan perdiéndose y no tienen donde estacionar su auto. 
  • Del mismo modo, los horarios de acceso son importante para los proveedores, pues le permitirán cumplir con los tiempos. Deben preguntar ¿a qué hora sus proveedores pueden comenzar con el montaje? ¿Hasta qué hora se puede hacer el desmontaje?
  •  Si te casas en verano, deberás considerar que el local tenga aire acondicionado o que sea un ambiente fresco, en donde los invitados estén ventilados. La misma idea se aplica a aquellos que están pensando en hacer su fiesta al aire libre en el mes más frío. Por ello, deberán preguntarse ¿El lugar cuenta con calentadores? O ¿quieres que la gente se vaya antes porque estaban muriendo de frío?
  • Otro punto importante es ver los baños y en que condiciones están. Puesto que, pueden desmerecer una decoración espectacular si nuestros invitados encuentran un baño feo, viejo o roto, es decir en malas condiciones.
  • Pregunte si hay restricciones, tales como listas de proveedores y servicios permitidos. Si sueña con la contratación de un catering en especial y utiliza un local que sólo permite caterings acreditados, es algo para que lo pienses dos veces. 
  •  No dejes de averiguar, si hay restricciones en la música fuerte después de un cierto tiempo. Hay municipios que tienen limites de decibeles y colocan horarios para la realización de fiestas.
  • Hay acceso para minusválidos y un ascensor para las personas mayores? Piense en ellos también.
  • La ubicación del local debe ser cerca y fácil de llegar desde la Iglesia elegida, recuerda que es una comodidad para los invitados.



Si todo estos tips mencionados los tiene el local con el que sueñas, y además tiene algún significado para ti; entonces es perfecto! (Y si no, te recomiendo buscar otros locales, siempre pensando en lo mejor para tu boda!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario